Brasil se deprecia tras la disputa de “su” Mundial

0
  • Las estrellas canarinhas se deprecian tras “su” Mundial
  • Sólo la ausencia de Neymar y Thiago Silva de la humillante derrota ante Alemania salvan a ambos de la quema

Pocos podían imaginar, antes de celebrarse el Mundial de Brasil 2014, que el valor de mercado de las estrellas brasileñas, lamadas a ser principales figuras del torneo, acabaría depreciado a la conclusión del mismo. Así, la mayor parte de los integrantes de la Selección Brasileña de Fútbol han visto cómo a la conclusión de “su” Mundial, su valor ha caído irremediablemente.

El mal torneo puesto en práctica por la canarinha desde el principio, agudizado por su malísima parte final, con derrotas amplias y contundentes ante Alemania (1-7) y ante Holanda (0-3) han hecho caer la valoración de los integrantes del seleccionado brasileño hasta cuotas que jamás se habría imaginado antes de la cita mundialista, sobre todo tras reunirse todos los condicionantes posibles para hacer precisamente del Mundial, “su” Mundial.

Una caída de más del 4%

La consultora Pluri ha publicado un informe donde destaca la caída en la valoración de los seleccionados brasileños de casi un 4,3%, pasando de una valoración inicial de casi 450 millones de euros a una final que a duras penas superaba los 429 millones de euros.

Porcentualmente, los jugadores que han visto caer estrepitósamente con mayor agudeza su valoración han sido el delantero Fred (15,9%), el guardameta Julio César (15,6%) y el defensa Dante (12,8%). En términos netos, sin embargo, el jugador que más se depreció en su valoración fue el delantero Hulk, que vio como pasaba de los 41,2 millones de euros del inicio a los 36,9 del final.

Tan sólo Neymar, que llegaba como gran figura del torneo, ha sido capaz de apreciar ligeramente su valoración, pasando de los 68,1 millones de euros a los 70,1 millones de euros, esto es, una subida de casi el 3%, pero en cualquier caso, muy alejada de las previsiones iniciales que los medios esperaban del astro brasileño.

No obstante, el análisis de Neymar no es objetivo. El delantero del FC Barcelona fue, junto con el defensa Thiago Silva, las únicas estrellas de la canarinha que no estuvieron presentes en la abultada y humillante derrota ante Alemania. Casualmente, Neymar se apreció y Thiago Silva fue el segundo jugador con menor pérdida de valoración (2,2%) tras Neymar y David Luiz (1,2%).