Brasil revivirá de azul ante Suecia la final del Mundial de 1958

0

Esta noche Brasil y Suecia revivirán en partido amistoso la final de la Copa del Mundo de 1958 que supuso la consecución del primer título para la selección brasileña.

Y los brasileños se dispondrán a enfrentarse a los suecos vestidos de una manera un tanto especial. Como homenaje a aquella selección, que conquistó por primera vez la Copa del Mundo de Fútbol de la canarinha, la CBF ha decidido rendirle un sentido homenaje a aquellos jugadores y disputarán el encuentro con una réplica de la misma camiseta azul con la que se disputó aquel partido, tan emblemático para los brasileños y que dio nacimiento al segundo color de la escuadra carioca.

Hay que recordar que en aquella tarde, Brasil se encontraba uniformado con su tradicional primera equipación de color amarillo. Sin embargo, Suecia también vestía de amarillo y Brasil no tuvo más remedio que buscar una alternativa para lo cual vistió, por primera vez en su historia, de un color diferente al amarillo. Brasil jugó de azul, color que ha pasado a convertirse en el segundo color habitual de las equipaciones de la selección brasileña. Esta tarde-noche, se le rinde homenaje a aquellos ganadores.