Brasil responde a Puma: “los fantasmas no existen”

0

Finales del mes de noviembre de 2013. La selección uruguaya consigue, finalmente, su pase a la fase final del Mundial de Fútbol que se disputará en Brasil este mismo año.

Y como muestra de alegría, Puma, la multinacional alemana que ejerce de sponsor técnico de la selección charrúa, presenta su nueva campaña donde rememora el Maracanazo, hecho con el que se conoce al triunfo de Uruguay en el Mundial de Brasil de 1950 que se celebró precisamente en tierras brasileñas.

La idea, a la par que efectiva, era bastante simple en su concepción: una vez que la selección uruguaya había conseguido la clasificación, el fantasma del Maracanazo volvía a Brasil para recordar a los brasileños que Uruguay estaba dispuesta a repetir la gesta del 50, un fantasma “real” que lograba inquietar a los aficionados canarinhos y que fue un éxito en las redes sociales.

Sin embargo, apenas dos meses después, Puma y Uruguay ya tienen respuestas. Y es que a través de otra expléndida campaña, esta vez llevada a cabo por el Diario LANCE!, uno de los diarios deportivos más importantes de Brasil, Brasil da respuesta con las mismas armas, un argumento muy simple y grandes dosis de humor, a la campaña de Puma con una afirmación tajante: “Los fantasmas no existen”, y donde un grupo de niños se ríe del fantasma que Puma envió a Brasil en su campaña.