Brasil quiere que Ibrahimovic esté en el Mundial

0

Una de las grandes decepciones de este Mundial de Brasil 2014 será la ausencia de una de las no menos grandes estrellas del fútbol mundial, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que finalmente no podrá estar presente en la cita mundialista al caer Suecia eliminada ante otra gran candidata, la Portugal de Cristiano Ronaldo, en la fase de repesca para clasificarse para la Copa del Mundo FIFA.

Pero esta ausencia no sólo la van a llorar los aficionados suecos (evidentemente, por la ausencia de su selección), los fans del internacional del PSG o las propias Nike (patrocinadora de Ibrahimovic) o adidas (sponsor técnico de la selección sueca), sino que desde el país anfitrión se ha puesto en marcha una campaña de marketing para que, finalmente, el jugador sueco esté presente en la cita mundialista, aunque sólo sea de visita.


Todo es obra y milagro de un programa de humor, que comenzó como una broma, pero que ha acabado inundando las redes sociales brasileñas de apoyos para que el jugador esté en Brasil aunque, repetimos, sea simplemente como espectador.

Pero aunque sea obra de un programa de humor, el germen para ello lo puso el propio Ibrahimovic. Así, el sueco, nada más acabar el encuentro de vuelta ante Portugal que daba por eliminado a Brasil, se desahogó ante los medios con afirmaciones, que muchos consideraron altivas, del tipo “un Mundial sin mí es algo que no merece la pena verse”.

Teniendo esta semilla, el resto lo ha puesto el programa de humor y entretenimiento Desimpedidos, que ha lanzado la campaña #VEMIBRA que, como decimos, ha inundado las redes sociales brasileñas con seguidores que piden a Ibrahimovic que se acerque a Brasil y que le ha dado un enorme respaldo publicitario al propio programa.

Al éxito de esta acción ha colaborado activamente el hecho de que grandes estrellas ya retiradas del fútbol brasileño hayan pedido a Ibrahimovic que esté presente en el Mundial. Así, cracks como Bebeto, Ronaldo, o otros futbolistas en activo y convocados por Brasil, como Dani Alves, hayan participado de la campaña. Incluso Vampeta, mítico jugador brasileño e ídolo reconocido de Ibrahimovic, le ha pedido que venga a Brasil a disfrutar del Mundial.

Al final, todo Brasil reconoce que “un Mundial sin Ibrahimiovic no merece la pena verse”.