Brasil intercambia su Copa de América con la de Chile

0

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y su homóloga la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena, han alcanzado un acuerdo para intercambiar los años de celebración de la Copa América.
Brasil fue elegida para organizar la Copa América de Fútbol del año 2015. Chile por su parte, lo fue para organizar la Copa América de Fútbol del año 2019. Ahora, ambas federaciones han acordado el intercambio de años de la organización pasando Brasil a celebrar la del año 2019 mientras que Chile se hará cargo de la del año 2015.

Todo obedece a una petición formal de la Confederación Brasileña de Fútbol a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena para llevar a cabo este cambio, motivado por la intención de Brasil de centrarse en la organización del Mundial de Fútbol del año 2014 y de los Juegos Olímpicos de Río de 2016. El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, afirmó en rueda de prensa que en las últimas horas la Federación Chilena había llegado a un acuerdo con la CBF para hacer el intercambio y ceder el torneo de 2015 a cambio del que debía organizar Chile en 2019. El acuerdo entre ambas federaciones deberá ahora ser analizado por el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), la cual citará a una reunión extraordinaria en Asunción para ver el tema.