Brasil incrementa su presupuesto de seguridad para garantizar su Mundial

0

Uno de los mayores problemas de Brasil, su seguridad, está preocupando y mucho a los organizadores del Mundial de Brasil 2014 hasta tal punto que dicho Comité ha decidido incrementar la partida presupuestaria prevista para seguridad hasta los 696 millones de euros con el objetivo de asegurarse que es uno de los eventos más protegidos de la historia de los Mundiales.

El Comité Organizador, en consonancia con el gobierno brasileño, pretende destinar un agente de policía por cada 50 personas en los estadios sedes del Mundial y uno por cada 80 personas en otros lugares donde se puedan seguir los encuentros. La delincuencia y la inseguridad ciudadana es un tema que preocupa en FIFA casi tanto o más que los retrasos que las obras de los estadios brasileños están generando en el máximo organismo mundial.

La última Copa del Mundo que se disputó en Sudáfrica, donde el Comité Organizador afirmó haber destinado 250 millones de euros para la seguridad con el objetivo de garantizar la seguridad del torneo. Durante los últimos Juegos Olímpicos, el LOCOG y el Gobierno británico destinaron casi 1.200 millones de euros a garantizar la seguridad del evento.