Brasil es azulgrana

0

Un estudio llevado a cabo entre la torcida brasileña pone en conocimiento el interés que despiertan los clubes extranjeros entre los aficionados cariocas y, por extensión, cuáles son los clubes de sus preferencias.

Un estudio desarrollado por la agencia Stochos Sports Entertainment viene a sacar a la luz la simpatía y preferencia de los aficionados brasileños por los clubes extranjeros, estableciendo su prioridad a la hora de decantarse por uno u otro conjunto. Y, como en muchos aspectos a nivel mundial dentro del planeta fútbol, nuevamente los dos colosos españoles, el Real Madrid y el FC Barcelona, copan las dos posiciones en cuanto a las simpatías de la torcida brasileña por los clubes de fuera de su país, aunque con varios matices.

Así, el principal quizás sea que esa torcida decante mayoritariamente sus preferencias hacia el FC Barcelona hasta el punto que dobla al segundo club en simpatías, el Real Madrid. Así, mientras hasta un 24,9% de los aficionados brasileños se reafirman como seguidores del conjunto catalán, los madridistas en suelo carioca se reducen al 11,8% de los encuestados.

En este sentido, la política de fichajes de uno y otro conjunto han sido sólidas bases que han afianzado la simpatía de cada club en terreno sudamericano. Así, mientras que el Real Madrid optó en los últimos años por una política más orientada a la contratación de futbolistas europeos, en el cuadro azulgrana los brasileños han sido la estrella en las contrataciones, haciéndose con los jugadores más destacados de Brasil. Así, a los Ronaldinho, Rivaldo y demás han seguido figuras actuales como Dani Alves, Adriano o el reciente fichaje de Neymar.

Si tenemos en cuenta que el estudio se realizó justo antes de la llegada de Neymar al cuadro culé, es más que seguro que en próximas ediciones esta “simpatía” brasileña por lo azulgrana se acrecente. Dentro de los aficionados brasileños, los del Club Atlético Mineiro, club donde militó Ronaldinho, son los que más fervor presentan por los colores azulgranas.

El Milan italiano (3,7%), el Chelsea de Jose Mourinho (2,7), el Manchester United (2,5), el Bayern de Guardiola (2%), el Boca Juniors argentino (1,4%) y el PSG francés (1,1%) son los otros clubes de referencia de los aficionados brasileños.