Brasil 2014: una Super Bowl diaria durante un mes

0
15



Interesantísimo estudio el que han llevado a cabo ad latina en el que vienen a demostrar la importancia que los patrocinadores y sponsors tendrán en el próximo Mundial de Brasil 2014.

Así, la repercusión económica y mediática de la celebración de un Mundial de fútbol, en este caso en Brasil, será capaz de equivaler a la celebración de una Super Bowl diaria durante los 30 días que abarca el evento. Ocho importantes patrocinadores desembolsan a Rede Globo, la cadena de televisón más importante de Brasil, hasta 600 millones de dólares por tener presencia en televisión durante los encuentros de fútbol del Mundial, es decir, 20 millones de dólares diarios, o lo que es lo mismo, 2,5 millones de dólares diarios que aportará cada uno de esos patrocinadores.

Firmas como AmBev, Banco Itaú, Hyundai, Nestlé, Coca Cola, Johnson & Johnson, Oi comunicaciones y Magazine Luiza desembolsarán en ese mes 75 millones de dólares, esto es, el equivalente a 20 spots de 30 segundos en la Super Bowl de 2014.

¿Por qué este interés tan desenfrenado de estos patrocinadores? Según Anco Saraiva, director de marketing de TV Globo, cada anunciante de los anteriormente citados contará con un mínimo de 451 anuncios de 30 segundos, a los que hay que sumar las más de cien menciones con imágenes cuando se desarrollen los encuentros y publicidad de 5 segundos desarrolladas por Globo que se emitirán al inicio y al final de los partidos además de en otros programas y durante las pausas comerciales.

Las agencias publicitarias brasileñas están poniendo toda la carne en el asador para que sus anuncios alcancen siquiera una cuarta parte de repercusión de la enorme mediaticidad que tienen los de la Super Bowl en los Estados Unidos. Para ello, afanan sus esfuerzos para hacer diferentes versiones pues son conscientes de que nadie quiere ver los mismos anuncios más de 400 veces.

Todo un negocio que ocho grandes patrocinadores han querido convertir en una Super Bowl de 30 días: el Mundial de Brasil 2014.