Brasil 2014 generará casi 11.000 millones de dólares en ingresos procedentes del turismo

0

Las cifras las ha revelado una nueva estimación realizada por el propio gobierno y dada a conocer en el día de ayer en la ciudad de Brasilia. Casi 11.000 millones de dólares, alrededor de 8.200 millones de euros, será capaz de dejar en la economía brasileña los ingresos procedentes del turismo que generará el Mundial de Fútbol a celebrar el año próximo en Brasil.

Embratur, el organismo público encargado de gestionar el turismo en Brasil, emitió en el día de ayer un informe en el que sitúa en torno a los 11.000 millones de dólares los ingresos que recaudará el país en concepto de turismo. Así, según dicho informe, la gran cita futbolística, la más importante del mundo del fútbol, será capaz de atraer a más de 600.000 visitantes extranjeros hasta suelo brasileño, cifra que se sumará a los más de tres millones de seguidores nacionales, brasileños, que se desplazarán por suelo patrio alrededor de las 12 sedes oficiales para seguir los diferentes encuentros durante los 30 días que durará la competición.

El estudio presentado calcula que los gastos de los turistas nacionales, los brasileños, alcanzarán casi los 8.000 millones de dólares, unos 6.000 millones de euros, mientras que el turismo extranjero será capaz de dejar en el país alrededor de 3.000 millones de dólares, algo más de 2.000 millones de euros, y donde los gastos de alojamiento, desplazamientos y alimentación se llevarán la palma.

Para hacernos una idea de las cifras que se están barajando, durante la pasada Copa Confederaciones, disputada entre el 15 y el 30 de junio pasado, los ingresos por turismo reales en Brasil totalizaron un total de unos 140 millones de dólares, algo más de 100 millones de euros mientras que el otro gran evento, aunque esta vez de índole religioso, la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada apenas unos días después de la conclusión de la citada Copa Confederaciones, generó por el mismo concepto casi 290 millones de dólares, unos 215 millones de euros.