A BP le sientan muy bien los Juegos Olímpicos

0

Según un estudio llevado a cabo por la firma especializada Havas Sports & Entertainment, la sponsorización por parte de BP de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 está repercutiendo muy positivamente en la imagen un tanto deteriorada de la petrolera.
British Petroleum, BP, es la suministradora oficial de gas y aceite de los Juegos de Londres 2012, encargándose de proporcionar el combustible a los más de 5.000 vehículos oficiales de la organización, y todo enmarcado dentro de una estricta política de respeto medioambiental.

Y el acuerdo, que económicamente no le sale barato a BP, ya le está reportando beneficios en su imagen según el estudio desvelado por Havas Sports & Entertainment. Paradójicamente a lo que se pensaba, más del 75% de los encuestados conocían que BP era patrocinador oficial de los Juegos de Londres. Y lo que es mejor para la compañía: casi la mitad consideraba que BP estaba tomando medidas importantes en cuanto al respecto por el Medio Ambiente. Esto supone una inyección importante de prestigio para una compañía cuya imagen quedó seriamente deteriorada con la catástrofe del Golfo de México del año 2010.

Responsables de la investigación, que también alcanza a otras marcas, revelaron la importancia del patrocinazgo olímpico y los grandes réditos que el mismo genera a las compañías patrocinadoras.

¿Y tú qué crees? ¿Es rentable el patrocinio no ya olímpico sino de grandes eventos deportivos para las marcas?