Bosnia deja Legea a pocos meses del Mundial

0

Llegan sorpresas en el apartado de la sponsorización técnica de cara al próximo Mundial de Brasil 2014. Así, a pocos meses de que dé comienzo el pitido inicial del partido inaugural del Campeonato del Mundo, se ha producido un hecho poco común en año mundialista, y más a las alturas de fechas que estamos, que es el cambio de un sponsor técnico en una de las selecciones participantes en el Mundial de Brasil.

La firma italiana ha estado al lado de la selección bosnia desde hace casi una década, pues se incorporó a la sponsorización técnica de dicha selección en el año 2005. Sin embargo, a pesar de haber estado al lado de ella durante todo este tiempo, incluida la fase de clasificación para el Mundial, la Federación Bosnia de Fútbol parece haber sucumbido a los encantos de la oferta realizada por la marca alemana adidas que, de este modo, pasará a desempeñar estas funciones en el combinado bosnio en el próximo Mundial de Brasil 2014, el primer Mundial en el que participará la selección de Bosnia.

El acuerdo no entrará en vigor, sin embargo, hasta el próximo 01 de junio y el debut de adidas con Bosnia no llegará hasta el día 03 de ese mismo mes en el encuentro amistoso que dispute el combinado bosnio ante México, otra selección también patrocinada por adidas.

Se da la circunstancia que la multinacional alemana cuenta con varios embajadores dentro de la selección de Bosnia, como son el delantero del City, Edin Dzenko, el centrocampista de la Roma, Miralem Pjanic o el capitan del equipo, Emir Spahic.

Bosnia se convierte así en la novena selección que tendrá adidas en Brasil 2014, a tan sólo un paso de Nike, que contará con 10. El acuerdo alcanzado es de cuatro años de duración y los términos económicos del contrato no han sido dados a conocer.