Bolt y Balotelli activan la estrategia global de Puma

0
Balotelli en un jacuzzi en el último spot de Puma
  • Puma recurre a estrellas como Usain Bolt o Balotelli para comenzar a activar su estrategia global Forever Faster
  • El próximo 07 de agosto Puma comenzará una nueva etapa cuyo objetivo es volver a ocupar una posición relevante dentro del mercado

A la espera de que finalmente Puma ponga en marcha su esperada estrategia global que trate de encauzar su rumbo a partir de entonces, y con los ecos todavía resonando de la noticia de los (nuevamente) pobres resultados presentados por la firma alemana en su última comunicación oficial del último periodo económico contrastado, la marca trata de, mientras tanto, coger un poco de aire mediáticamente hablando para seguir teniendo espacio en el apretado escenario que van configurando marcas ya tradicionales como adidas o Nike y la pujanza de otras nuevas que llegan al sector como Warrior, Under Amour o las temidas compañías asiáticas. Y para ello, ya ha comenzado a activar a través de dos teaser dicha estrategia global con sus principales embajadores como protagonistas.

Balotelli y Bolt, los chicos de Puma

Debido a ello, en la compañía alemana han considerado que la mejor manera de llamar la atención es dando el protagonismo de esa campaña global, que llevará por título Forever Faster, a las grandes estrellas que forman parte del equipo de embajadores de la marca, como el italiano Mario Balotelli o el jamaicano Usain Bolt.

Así las cosas, en Puma han querido jugar con la fama de “chico malo” del jugador italiano del AC Milan, para convertirlo en el verdadero protagonista de esa última campaña, donde puede verse al crack italiano jugando al fútbol, saliendo de un espectacular deportivo o con dos impresionantes rubias dentro de un jacuzzi. Algo parecido ocurre con el velocista jamaicano, que sigue los mismos parámetros en su spot: imágenes de su deporte, salida de un deportivo y nuevamente un jacuzzi, esta vez don dos morenas.

Puma ha querido dejar pasar toda la vorágine mediática del Mundial de Brasil 2014 para poner en marcha su estrategia, una estrategia que tomará cuerpo y forma el próximo 07 de agosto aunque se hablaba que hasta finales de septiembre u octubre la marca alemana no comenzaría a activar dicha estrategia global y de la  ahora nos deja un pequeño avance de la mano de Mario Balotelli. En esta estrategia global, Puma reunirá en torno a la marca y sus valores a los grandes embajadores de la misma, entre los que también estará el jamaicano Usain Bolt.