Boca y Gatorade activan su relación

0
  • El pasado lunes Boca y Gatorade presentaron oficialmente un Centro para deportistas de alto rendimiento sin precedentes en el fútbol argentino

Boca Juniors y Gatorade, marca líder mundial en hidratación y nutrición deportiva, inauguraron el pasado lunes el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, un nuevo espacio dentro del complejo Pedro Pompilio, y único en el fútbol argentino. El objetivo del Centro es proveer a los deportistas de alto rendimiento herramientas para la optimización de su performance, a través de una mejor comprensión de su fisiología, y de programas individualizados de entrenamiento.

La inauguración del Centro de Alto Rendimiento es el primer paso en el trabajo conjunto entre Gatorade y Boca Juniors para la búsqueda de esa evolución a través de la atención individualizada del deportista priorizando su hidratación y nutrición. Los profesionales del Centro de Alto Rendimiento establecerán el perfil de cada deportista, definiendo sus déficits y fortalezas. Para eso, se realizan pruebas tales como:

– Indice de Masa Corporal tanto con antropometría como con un ultrasonido, para evaluar la composición corporal de cada jugador en menos tiempo y con mayor exactitud.

– Sweat Test, que determina la cantidad y calidad de sudor que un jugador pierde para individualizar la hidratación antes, durante y después de la actividad física

– Test Propioceptivo, que realiza un análisis de estabilidad y postura

– Test de Consumo de Oxígeno, un protocolo donde cada jugador corre de 6 a 12 minutos con una carga progresiva de velocidad que permite desarrollar entrenamientos personalizados al rendimiento físico de cada jugador

– Test de Reacción, para estudiar la capacidad de reacción mental ante diferentes estímulos visuales y auditivos

El Centro de Alto Rendimiento contará también con la posibilidad de analizar a los jugadores en condiciones reales de competencia bajo dos sistemas:

1.- Un software de 8 cámaras instaladas dentro del estadio de Boca que permite analizar el trabajo de los jugadores no sólo desde el punto de vista físico sino técnico y táctico, para saber cuántas pelotas tocó, a quién le dio el pase, cuanto corrió cada jugador, a qué velocidad lo hizo y por la zona del campo de juego por la que se desplazó.

2.- GPS, que analiza la posición del sujeto y permite conocer los mismos parámetros que con el software durante los entrenamientos en diversas locaciones. Así, se podrá programar con mayor exactitud la vida deportiva de un jugador.

fuente: boca juniors