Boca apuesta por detener la liga argentina

0
61
Boca apuesta por detener la liga argentina
  • Boca es partidaria de detener y retrasar el inicio de la competición hasta que la Asociación del Fútbol Argentino logre firmar un importante acuerdo por la venta de los derechos televisivos de la misma

El fútbol argentino se adentra en un peligroso camino que puede dar como resultado final el retraso del inicio del campeonato por tiempo indefinido, lo que puede ir, aunque en principio el objetivo a conquistar sea precisamente el contrario, provocar importantes daños a la organización.

Boca apuesta por detener la liga argentina

“Parar el fútbol por una o dos fechas no es la solución. Nosotros no tenemos problemas en parar seis meses si es por el bien del fútbol argentino. Si vos parás al comienzo no cambia nada. No es la solución” señaló Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors en lo que es una clara declaración de intenciones.

El objetivo de Angelici no es otro que el de presionar para que la Asociación del Fútbol Argentino logre aprobar un nuevo Estatuto y, cómo no, y sobre todo, alcance un acuerdo de patrocinio que venga a solucionar muchos de los problemas de la organización en particular y del fútbol argentino en general: el económico.

Los derechos televisivos como fondo



En el fondo de la cuestión está la conclusión del programa Fútbol para Todos del gobierno argentino a través del cual el Estado pagaba a los clubes para transmitir de manera gratuita el torneo local. Sin embargo, el citado programa como decimos fue dado de baja a comienzos de este mismo mes de enero de manera abrupta lo que provocó que muchos clubes exigieran una indemnización al gobierno por la ruptura anticipada de dicho contrato que concluía en 2019.

Boca y otros importantes clubes del fútbol argentino ya han apremiado a la Asociación del Fútbol Argentino para que agilice la venta de los derechos televisivos de la competición con la llegada de un patrocinador que venga a ocupar el vacío dejado por el programa del Estado y que ha dejado importantes problemas económicos en muchos clubes.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport