BMW permitirá que se realice el recorrido de la antorcha olímpica por Grecia

0

La enorme crisis que padece el país heleno ha puesto en grave riesgo el recorrido tradicional que la antorcho olímpica hace por territorio griego antes de partir hacia el país que será sede de cada edición de los Juegos Olímpicos.
Así, el gobierno griego ya manifestó en su día que esta vez, debido a la grave coyuntura económica que padece el país, no se destinarían fondos para sufragar el recorrido de la antorcha por Grecia, lo que puso en serio compromiso a la viabilidad de una tradición ya consolidada.

Sin embargo, parece que las aguas vuelven a su cauce y, gracias al apoyo de patrocinadores privados, la antorcha olímpica podrá hacer el tradicional recorrido por pueblos y ciudades griegas antes de dejar el país con destino al anfitrión de la nueva edición de los Juegos Olímpicos. Y uno de los que mayor peso ha adquirido en este mecenazgo ha sido la compañía de automóviles alemana BMW, que va a sufragar la mayor parte de los gastos de dicho recorrido por lo que el próximo 10 de mayo se producirá el ya tradicional encendido en Olimpia para recorrer, hasta el 17 de mayo, las ciudades y pueblos griegos. Desde BMW se han apresurado a afirmar que era poco menos que una obligación y un orgullo convertirse en sponsor de un acto que aúna tradición con los valores esenciales del deporte.