BMO Harris Bank dará nombre a la cancha de los Milwaukee Bucks de la NBA

0

La entidad bancaria BMO Harris Bank, con sede en Chicago, ha alcanzado un acuerdo para obtener los derechos de naming rights sobre el Bradley Center, la cancha donde disputa sus encuentros la franquicia de la NBA Milwaukee Bucks.
Gracias al acuerdo alcanzado, de seis años de duración, el Bradley Center será conocido a partir de la temporada 2012-2013 con el nombre de BMO Harris Bradley Center. De este modo, los Bucks se aseguran al menos la viabilidad económica del Bradley Center durante un periodo de seis años, periodo en el que la franquicia orientará todos sus esfuerzos a encontrar los apoyos necesarios para iniciar la construcción de un nuevo Arena.

En este sentido, Herb Kohl, dueño de los Bucks, ha manifestado que “el acuerdo alcanzado con BMO Harris Bank es sumamente importante pues nos da un margen de maniobra amplio, seis años, para tratar de poner en marcha todos los mecanismos y resortes que den respaldo a la construcción de un nuevo pabellón. Hay que ser conscientes de que, tarde o temprano, el Bradley Center se quedará obsoleto y económicamente no sea rentable para las nuevas expectativas comerciales o económicas tanto de la ciudad, como de la propia franquicia y de la NBA. En este sentido, tenemos que aprovechar esta oportunidad que nos da el apoyo de BMO Harris durante seis años para comenzar a labrar los cimientos que sustenten la construcción del nuevo Arena, encontrando apoyos económicos e institucionales para el proyecto”.

Kohl ha manifestado que está dispuesto a aportar capital propio para la construcción de ese nuevo estadio, pero que indudablemente el peso económico del mismo debe recaer en apoyo procedente tanto de instituciones públicas como de inversores privados.