Blatter reitera que ellos “no impusieron el Mundial a Brasil”

0

La sucesión de acontecimientos que durante estos días se están viviendo en Brasil, con gran parte de su población en la calle protestando por las enormes inversiones que está haciendo el gobierno estatal para tener a punto el Mundial 2014 precisamente ahora durante la disputa de la Copa Confederaciones a buen seguro que marcarán un antes y un después en los criterios de la FIFA a la hora de asignar la sede de las próximas ediciones de los Mundiales que organiza.

Ahora, cuando las calles de Brasil son un hervidero de personas manifestándose por el excesivo celo que las autoridades brasileñas tienen a la hora de acometer inversiones de calado que repercutan a la sociedad y el poco cuidado que tienen a la hora de realizar gigantescas inversiones para organizar eventos como el Mundial de fútbol del año próximo o los Juegos Olímpicos de 2016, es ahora cuando nadie quiere asumir responsabilidades y considerarse principal defensor de esta estrategia.

Así, mientras el gobierno estatal se ha escudado en que no les queda más remedio que llevar a cabo esas desproporcionales inversiones por las exigencias de FIFA, el presidente de la entidad, Joseph Blatter, ha vuelto a reiterar que en ningún momento “FIFA impuso el Mundial a Brasil, sino que fueron las autoridades brasileñas las que solicitaron la organización del mismo”.

“Ellos sabían cuando presentaron su candidatura que para organizar un buen Mundial debían acometer importantes inversiones. Nosotros no impusimos nada”, señaló Blatter, que reiteró estar convencido de que esas inversiones repercutirán, a la larga en el pueblo brasileño.

Sin embargo, la imagen que tanto FIFA como Brasil están dando, tratando de alejar responsabilidades al respecto, a buen seguro que será motivo más que suficiente para que la FIFA tenga en cuenta estas consideraciones en próximas elecciones.