Blackburn Rovers, otro valor de Umbro que cae en manos de Nike

0

La inteligente cláusula que los norteamericanos de Nike introdujeron en el contrato de compra-venta de Umbro a la firma Iconix en virtud de la cual Nike se podía hacer con aquellos contratos que la firma británica tuviera en vigor en la actualidad con entidades y clubes deportivos que el gigante de Oregon considerara comercialmente atractivo no ha supuesto más que un continuo desfilar de clubes pertenecientes a Umbro que pasan a engrosar de ese modo el enorme portfolio de Nike dentro del mundo del fútbol.

Así, al primer gran valor con el que se quedó Nike, el Manchester City, le siguió la Selección Inglesa de Fútbol o el Athletic de Bilbao, por ejemplo. Tal es el ‘trasvase’ de una firma a otra que se está produciendo que, en el fútbol británico, donde Umbro reinó en la década de los 60-70 en las que el 85% de los clubes de la primera división inglesa estaban equipados por la firma británica, se pasó, tras su venta a Iconix y la ‘huída’ de clubes a cobijarse bajo el amparo de Nike, a que tan sólo tres clubes de la Premier quedaran en manos de Umbro: el Nottingham Forest, el Huddersfield Town y el Blackburn Rovers.

Pues bien. En estos días acabamos de conocer que de ese trío, se cae un nuevo integrante quedando en tan sólo dos los representantes que Umbro tendrá en la Premier League a partir de la temporada que viene. El club que ha pegado la ‘espantada’ buscando el rebufo de Nike ha sido el conjunto del Blackburn Rovers, que ha confirmado que a partir de la temporada que viene vestirá Nike durante un periodo que se extenderá hasta el año 2016, dando por finalizada una alianza con Umbro que comenzó en el año 2007 y que llegará a su final a la conclusión de la actual temporada 2012-2013.

Los datos económicos de la operación no han sido dados a conocer.