Blackberry prepara el desembarco de su Blackberry 10 renovando con la NHL

0

El próximo lanzamiento del nuevo modelo de la compañía canadiense Blackberry, el esperadísimo Blackberry 10, ha motivado que la firma de Canadá ponga toda la carne en el asador preparando el acontecimiento. Y para ello, para obtener la mayor resonancia posible a nivel mediático, nada mejor que asociarse con dos importantes eventos deportivos.

Así, además de ser una de las compañías que ha pagado aproximadamente 3,4 millones de dólares por disponer de publicidad en la Super Bowl celebrada ayer, Blackberry se ha reunido con los máximos representantes de la NHL para prolongar la relación que ya mantenían entre ambas entidades para los próximos años.

Blackberry por lo tanto continuará apoyando la NHL durante los próximos años en una relación que reportará a la liga al menos la cuantía que ya aportaba Blackberry a la NHL en su relación anterior, esto es, algo más de un millón de dólares anuales. Se ponen fin así a los rumores que afirmaban que habría problemas a la hora de entablar nuevas negociaciones para la renovación de la relación después de la negativa de la liga de conceder autorización a uno de los dirigentes de Blackberry, Jim Balsillie, para adquirir los Pittsburgh Penguins o los Coyotes de Phoenix para llevárselos a Ontario. 

Sin embargo, el anuncio de la renovación del acuerdo que les unía ha echado tierra a dichos rumores. De este modo, Blackberry continuará al lado de la liga patrocinando importantes eventos.