Bjarne Riis vende el Saxo Bank a Oleg Tinkov

0

Jamás digas nunca de este agua no beberé. Al menos eso es lo que se desprende de la sorpresiva noticia que nos llega de la venta del Saxo Bank, equipo en el que milita el español Alberto Contador, por parte de Bjarne Riss a su antiguo co-patrocinador, el magnate ruso Oleg Tinkov.

La noticia tiene más de sorpresa si tenemos en cuenta que, precisamente, la salida del Tinkoff Bank del patrocinazgo del equipo se produjo por las duras críticas que su propietario, el ahora dueño del Saxo Bank, realizó a través de las redes sociales hacia el español Alberto Contador, referente del equipo, tras su pobre Tour de Francia, unas críticas que lejos de ser respaldadas por el hasta entonces dueño Bjarne Riis, se convirtieron en el motivo principal para que el magnate abandonara el puesto de co-patrocinador del equipo, poniendo todas sus miras en tratar de crear un equipo propio que respondiera a los dictámenes y órdenes que considerara oportunas el propio Tinkov.

La salida de Tinkov sumió en un mar de incertidumbres al Saxo-Bank, incertidumbres que tan sólo fueron disipadas con el anuncio, hace pocas semanas, de la renovación del acuerdo de patrocinio por parte de Saxo-Bank, lo que garantizaba la viabilidad del proyecto para los próximos años y la tranquilidad de sus integrantes.

Sin embargo, lo que nadie auguraba era la vuelta al equipo del multimillonario ruso y, además, en calidad de nuevo propietario, después de que Bjarne Riis le decidiera vender el equipo a cambio de siete millones de euros según asegura La Gazzetta dello Sport para que el ruso se haga cargo del equipo ya a partir del año 2014.

Según La Gazzetta, el desencadenante de todo esto habrían sido las recientes declaraciones de Michael Rasmussen en las que acusaba a Riis de una participación directa del danés en el dopaje.

La nueva situación se antoja harto complicada para el lider del equipo, el español Alberto Contador, objetivo de las críticas de Tinkov a la conclusión del pasado Tour de Francia y que, con esta nueva noticia, acrecentarían los rumores que defienden la llegada del español al nuevo proyecto ciclista que pretende acometer el español Fernando Alonso.