Bimbo demanda a Chivas

0
  • La compañía, uno de los principales patrocinadores oficiales del club mexicano, acusa a la entidad de incumplir el contrato firmado en el año 2011 que vincula a las partes desde entonces


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El Grupo Bimbo, uno de los principales sponsors del club mexicano Chivas del Guadalajara, ha presentado una demanda contra el club al que patrocina por incumplimiento de contrato de publicidad por parte de la entidad mexicana del acuerdo firmado en noviembre de 2011 que vincula desde entonces a ambas partes.

Bimbo demanda a Chivas

La conocida compañía presentó una demanda contra el club mexicano que ha sido admitida a trámite por el juzgado competente en materia civil, que ha dictado una serie de medidas cautelares que incluyen la obligación del club de transmitir sus partidos sólamente en televisión en abierto.

De igual modo, el juez obliga a Chivas a seguir utilizando el logo de la compañía en los uniformes de todos sus equipos además de seguir instalando su publicidad en todas las vallas habilitadas para ello en el estadio Omnilife e incluso continuar con el compromiso de entregar a la compañía hasta ocho entradas VIP para todos los partidos.

Incumplimiento de contrato

El club mexicano solicitó no obstante a los tribunales una suspensión temporal de dichas medidas cautelares, petición que ha sido aceptada y que evita, por ahora, que la entidad cumpla con sus obligaciones.

Bimbo acusa a la entidad de incumplimiento de contrato desde el mismo momento en el que el club dejó de transmitir en abierto todos sus encuentros tal y como tenían estipulado en el contrato, para una mayor repercusión de la marca. Hasta ese instante, Chivas cobró 17,3 millones de dólares de la compañía.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport