Bill Gates se mete de lleno en el marketing deportivo

0

Uno de los hombres más ricos del mundo, dueño de Microsoft, Bill Gates, ha dado un importante paso dentro del sector del marketing deportivo con la última adquisición en este rublo: una importante agencia de sports marketing británica.

Corbis Entertaiment, una división de la compañía de medios de Bill Gates, Corbis, ha adquirido la firma de sports marketing con sede en Reino Unido y una de las más importantes compañías de éxito en este sector a nivel mundial, WSM Communications, que pasará de este modo a engrosar la lista de compañías pertenecientes al dueño del gigante informático Microsoft.

Fundada hace ahora 15 años, WSM Communitations ha desarrollado las campañas de patrocinio para marcas como Unilever, MasterCard o British Airways, relacionadas con el mundo del deportes, en especialidades como el golf, el cricket, el rugby, la vela, el tenis y, cómo no, el fútbol. Con sede en Londres, cuenta con importantes representaciones en Qatar, Brasil y los Estados Unidos.

La adquisición de la misma por parte de Corbis Entertainment, una compañía fundada por Gates hace ahora también 15 años, da una idea de la importancia que el sector del marketing deportivo está adquiriendo dentro de la economía a nivel mundial. En principio, Corbis respetará tanto el nombre como la imagen corporativa de WSM Communitations.

Los detalles económicos del acuerdo de venta alcanzado no han sido dados a conocer.