Bierhoff, nuevo embajador de SAP

0

El que fuera excelente jugador internacional de la Selección Alemana de Fútbol y actualmente metido a labores de manager dentro de la DBF, el alemán Oliver Bierhoff, ha firmado un importante acuerdo que le vinculará durante los próximos años con la firma SAP.

La multinacional alemana de software informático SAP ha firmado un importante acuerdo con Oliver Bierhoff que, a partir de ahora, ejercerá como nuevo embajador de la firma a nivel mundial.

Bierhoff, 70 veces internacional con Alemania en su etapa como jugador, asesorará a la compañía en su estrategia a nivel deportivo y en sus aspiraciones a desarrollar un completo software de análisis deportivo que sea realmente útil a los departamentos técnicos de clubes y selecciones nacionales.

El acuerdo motivará que, además, Bierhoff lleve a cabo determinadas apariciones públicas en campañas promocionales de la marca.

SAP ya está presente en equipos como el Hoffenheim o el Inter de Milán. Por su parte, Bierhoff fue nombrado manager general de la selección alemana en el año 2004 y trabaja codo a codo con el seleccionador Joachim Löw para mejorar las estrategias del cominado nacional. Durante su etapa como jugador, despuntó en importantes clubes europeos, como el AC Milan o AS Monaco y tiene el honor de ser el autor del primer ‘gol de oro’ de la historia del fútbol.

Los términos económicos de la operación no han sido dados a conocer.