Ecclestone quiere un presupuesto único en la Fórmula Uno

0

El máximo mandatario de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, se ha mostrado partidario de introducir la fórmula de un presupuesto único para todas las escuderías.
Mediante esta medida se favorecería una mayor competitividad en las carreras pues entrarían en juego las escuadras pequeñas, aunque probablemente recibirá la oposición de las grandes escuderías según ha manifestado.

“Los equipos tienen que aprender a ser competitivos sin esas cantidades ingentes de dinero en sus presupuestos”, dijo Ecclestone. “Tienen que aprender a centrarse en lo básico: en correr. Un presupuesto único sería lo más justo, y más en este momento de crisis global, pero no creo que acepten los equipos grandes”, sentenció.

El reparto del dinero de los grandes premios y los ingresos de la televisión en la F1 es dictada por el Acuerdo de la Concordia, un acuerdo firmado entre la FIA, los titulares de los derechos y la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA por sus siglas en inglés).  La FOTA, que inicialmente fue creada para ayudar a los equipos, sobre todo los pequeños, en las negociaciones en la defensa de sus intereses, ha sufrido un duro golpe recientemente por la salida de la misma de dos grandes pesos pesados como son Red Bull y Ferrari. El citado acuerdo finaliza en la temporada 2013, y Ecclestone ve en este hecho el momento ideal para plantearse seriamente la obligatoriedad de un presupuesto único que rija para todas las escuderías dentro de la Fórmula Uno: “Es el momento idóneo: además, sería lo más sensato y un mensaje para la sociedad de que, en estos momentos de crisis, nosotros también nos apretamos el cinturón”, concluyó.