Berlusconi rechaza 500 millones por “su” Milan

0

03 de Abril de 2014. Marketing Deportivo MD adelanta las intenciones del primer ex ministro italiano, Silvio Berlusconi, que a través de su hija, Barbara Berlusconi, manifesta su interés en desprenderse de entre un 20% y un 30% de las acciones del AC Milan, un club propiedad del conglomerado empresarial Fininvest, cuyos dueños son, precisamente, la familia Berlusconi.

La razón: Berlusconi se había cansado de su juguete y no pretendía seguir poniendo más dinero en un club que en los últimos años ha defraudado a dueños y aficionados en cuanto a rendimiento deportivo se refiere.

Y en estas estábamos cuando apareció el magnate de Singapur Peter Lim, cuyo nombre aparece en todas las operaciones de compra-venta existentes en el mercado futbolístico a nivel de clubes en Europa (recordemos que también es uno de los candidatos que aspira a hacerse con el Valencia), que ponía encima de la mesa 500 millones de euros para convertirse en el accionista mayoritario del club rossonero, una acción muy parecida a la que en su día llevó a cabo Erik Thohir para hacerse con los designios de su vecino, Inter de Milan.

Sin embargo, la oferta ha sido rechazada de plano por Fininvest, amparándose que no está en su intención el desprenderse por completo del AC Milan sino tan sólo de una parte, tal y como informábamos a comienzos del mes de abril. No obstante, en Italia se rumorea que detrás de este rotundo “No” dado por el propio Berlusconi a Peter Lim se encuentran las secretas negociaciones que la familia del ex-presidente de la República Italiana estaría manteniendo con Zong Quinghou, el segundo hombre más rico de toda China, que estará negociando con la familia Berlusconi la adquisición total del AC Milan.