Berlusconi quiere vender el 30% del AC Milan

0

La familia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi está valorando muy seriamente la posibilidad de desprenderse de entre un 20 y un 30% del AC Milan según ha informado la propia Barbara Berlusconi.

La hija del ex primer ministro italiano confirmó en rueda de prensa que las intenciones de la familia es irse desprendiendo poco a poco de sus participaciones en el club, propiedad del conglomerado empresarial Fininvest, propiedad de la familia Berlusconi, que ahora trata de encontrar un socio minorista que participe en la gestión del club.

El primer objetivo es tratar de captar a este nuevo inversor en el Medio Oriente o en países asiáticos dispuestos a poner el capital suficiente que le permita adquirir esa participación del conjunto italiano. La decisión viene impuesta, en gran parte, por la mala racha de resultados deportivos que arrastra el AC Milan, incapaz de ganar un campeonato de la liga italiana desde el año 2011 y con unas participaciones a nivel europeo más bien pobres en cuanto a rendimiento, lo que se ha traducido en una alarmante disminución de ingresos en sus arcas.