Benzema, el deportista francés mejor pagado del mundo

0

Ni Tony Parker, ni Franck Ribery ni Nicolas Anelka… ni tantos y tantos buenos deportistas que Francia. Según L’Equipe, el deportista francés mejor pagado del mundo en el año 2012 fue el delantero del Real Madrid, Karim Benzema.

El delantero centro francés que milita en el Real Madrid encabeza la tradicional lista que elabora el prestigioso diario galo L’Equipe sobre los deportistas de aquel país mejor pagados del mundo. Para ello, L’Equipe tiene en cuenta los 13 millones de euros que el crack del Real Madrid y de la Selección Francesa de Fútbol ingresó el año pasado, dos millones más que en el año 2011, fundamentalmente debido a su nuevo contrato comercial con una de las firmas de ropa deportiva más importantes del mundo, la compañía alemana Adidas.

Al futbolista madridista le sigue otro colega de deporte, el jugador del Bayern de Munich, Franck Ribery, que se alza con la segunda posición con 11,5 millones de euros. Se da la paradoja de que Ribery obtiene unos mayores ingresos por ficha de su club que Benzema, que se alza con la primera posición debido, sobre todo, a los ingresos que recibe el jugador madridista de sus contratos comerciales con varias marcas. Asi, el galo del Real Madrid recibió del club blanco unos 8,5 millones de euros a los que hay que añadir 300.000 euros más por la conquista de la Liga. A estas cantidades, hay que sumarle más de 4,5 millones de euros en concepto de patrocinios personales.

Otro crack, pero esta vez de la NBA, Tony Parker, cayó hasta la tercera posición arrastrado sobre todo por el lockout que la NBA vivió en los meses de noviembre y diciembre del año 2011, temporada 2011-2012, y que motivó unas pérdidas en sus ingresos estimadas en un 20% aproximadamente. Aún así, el base francés se embolsó 11,4 millones de euros la temporada pasada, con unos 9,7 millones procedentes de su salario y el resto, de contratos publicitarios.

Otros dos jugadores de fútbol y baloncesto se reparten la cuarta y la quinta posición. Son Nicolas Anelka, cuyo fichaje por el Shenhua Shangai y su posterior pase a la Juventus de Turín le propiciaron unos ingresos valorados en unos 11 millones de euros. Le sigue, en quinta posición, para cerrar este Top Five, otro jugador NBA, Joakim Noah, con 10,6 millones de euros, procedentes de su contrato con los Bulls de Chicago, valorado en 60 millones de dólares.