Benfica TV llevará la Premier League a Portugal los próximos tres años

0

Sorpresón en el espectro televisivo portugués tras el acuerdo alcanzado con la cadena Benfica TV con la Premier League en virtud del cual, la emisora portuguesa será la encargada de retransmitir la Premier League en Portugal durante los próximos tres años.

La sorpresa es mayúscula, no tanto en cuanto a que la Premier League pueda seguirse en Portugal sino por el hecho de que los derechos se los haya quedado el canal televisivo de un club de fútbol, el Benfica, uno de los equipos con más solera en el país luso. Y viene dada, la sorpresa como decimos, por el hecho de que, hasta ahora, estos canales oficiales se destinaban prácticamente a la difusión en exclusividad de contenidos del club en cuestión (RealMadrid TV genera contenido en base a la actualidad blanca; lo mismo BarçaTV o la televisión del Manchester United, MUTV). Sin embargo, el canal oficial del Benfica supone una ruptura y una revolución con lo que hasta ahora se daba dentro del mundo televisivo.

De este modo, el canal Benfica TV dará en exclusividad durante los próximos tres años los 380 encuentros por temporada para todo Portugal.

Desde el club, Luís Filipe Vieira, presidente del mismo, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el que esperan dar satisfacción no sólo a los aficionados del Benfica amantes de la Premier League, sino a aquellos otros aficionados de otros clubes portugueses que sientan verdadera afición por el fútbol inglés.

La pregunta es ¿se abonará al canal del Benfica TV un aficionado del Oporto o uno del Sporting de Lisboa a los que le guste la Premier League? La apuesta del presidente del Benfica es, a la vez que innovadora totalmente, un tanto arriesgada, puesto que parte de la suposición que la inversión le será rentable toda vez que, a aquel que le guste el buen fútbol, se abonará al canal del Benfica  para verlo, con lo cual, el potencial mercado al que puede llegar es mucho más grande que el que obtendría únicamente con contenidos exclusivos para los aficionados del Benfica. Sin embargo, la jugada tiene el riesgo de la pregunta anterior: ¿se abonará un fan del Oporto a la televisión del Benfica?

La inversión que ha tenido que realizar el conjunto portugués por hacerse con los derechos, en exclusividad, de la Premier League inglesa durante los próximos tres años, no ha sido dada a conocer por ninguna de las partes.