beIN Sports se ríe del Valencia e incendia las redes

0
beIN Sports se ríe del Valencia e incendia las redes
  • El canal se ha visto obligado a retirar una caricatura en la que ironizaba el continuo traspaso de jugadores del club ché al FC Barcelona y que ha incendiado las redes sociales con críticas por parte de los seguidores ché al que todavía es patrocinador oficial del club


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

No suele ser lo habitual. Más bien al contrario. Lo normal es que clubes, entidades o incluso estrellas del mundo del deporte que están patrocinadas por determinadas casas o firmas comerciales incurran en errores que dañen la imagen de la marca que les paga. Lo que no es ya tan habitual es que suceda al contrario. Es decir, que una determinada compañía, que paga un buen dinero a una entidad por patrocinarla, ironice y llegue a reírse incluso del club al que patrocina. Esto último es lo que ha sucedido con beIN Sports y que ha generado una enorme polémica en torno a la citada compañía.

beIN Sports se ríe del Valencia e incendia las redes

Que uno de tus principales patrocinadores oficiales encienda una agria polémica en redes sociales después de lanzar a la luz una publicación en la que ironiza sobre la particular situación del club al que patrocina no es, como venimos contando, una situación ni mucho menos normal.

Pero así ha ocurrido con beIN Sports, que ha lanzado en Twitter un tweet, ya borrado, en la que mostraba a Bartomeu y Luis Enrique, en una caricatura, subidos al escudo del FC Barcelona y cazando al último murciélago del escudo del club ché (que lleva por nombre Cancelo) mientras que detrás de ellos posan ya otros murciélagos con los nombres de Mathieu, Alcácer, Jordi Alba o André Gomes, en clara referencia al continuo traspaso de jugadores de la entidad valenciana al FC Barcelona en los últimos años.

Disculpas ¿del Valencia?

Hasta aquí nada tendría de particular si no fuera por el hecho de que beIN Sports es uno de los principales patrocinadores oficiales del club ché, presente en la parte posterior de la camiseta del Valencia y uno de los puntales en los que se apoya el proyecto del dueño del club valenciano, lo que ha valido para generar una importante polémica en redes sociales entre los aficionados de la entidad de Mestalla y una importante crisis de reputación en la imagen de marca tanto del Valencia como en la compañía televisiva.

La imagen objeto de la polémica nace de la última información que apuntaba la prensa catalana hace tan sólo unos días y donde se informaba que otro jugador del Valencia, Joao Cancelo, ya tendría un acuerdo cerrado con el FC Barcelona. Desde el Valencia se han apresurado a informar que la compañía responsable de la caricatura ya ha pedido disculpas aunque las mismas no han aparecido públicamente por ningún lado, lo que ha generado otra fuerte polémica entre los aficionados que dudan sobre la veracidad de que realmente la compañía haya expresado dichas disculpas. Lo único cierto es que el tweet en cuestión ha sido eliminado.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport