Beckham también luchará contra el ébola

0
  • Unicef recurre a David Beckham para lanzar una campaña de prevención del ébola dirigida sobre todo a los países más castigados por la enfermedad

Una de las mayores alertas sanitarias existentes en la actualidad a nivel mundial no es otra que la dada por la Organización Mundial de la Salud para tratar de contener una enfermedad que ya es una verdadera plaga en el continente africano y que amenaza con extenderse al resto del mundo causando auténticos estragos entre la población mundial: el ébola.

Beckham se une a la lucha contra el ébola

Aunque lleva años asolando los países africanos, no ha sido hasta su salto al primer mundo cuando Occidente ha comenzado a tomar conciencia del enorme peligro de esta terrible enfermedad que amenaza con convertirse en una auténtica pandemia.

Por tal motivo, toda ayuda orientada hacia la concienciación y la recaudación de fondos que ayuden a al investigación para hallar una vacuna contra el virus han de ser debidamente valorado. En este sentido, el británico David Beckham ha sido una de las primeras estrellas del mundo del deporte en unirse a una campaña para tratar de poner freno a la enfermedad en su papel de embajador de Unicef.

El Beckham más solidario

En calidad de embajador, David Beckham presta su imagen para participar en un video donde destaca las diferentes formas y maneras de prevenir la enfermedad y las precauciones a tomar para no ser contagiado.

La campaña será transmitida en África Occidental y explicará, entre otras cosas, el fundamental papel que juegan en la misma la limpieda y la higiene para el control y erradicación de la enfermedad en los países más afectados hasta ahora como Liberia, Guinea o Sierra Leona.