BBVA es el nuevo patrocinador de Boca Juniors y River Plate

0

El Banco BBVA Francés anunció recientemente la firma de dos acuerdos de esponsorización con dos de las más grandes entidades futbolísticas de Argentina: Boca Juniors y River Plate, convirtiéndose de manera directa en sponsor estratégico de ambos clubes. Pero, ¿es el mismo acuerdo económico para ambos?
Tanto millonarios como Xeneizes tendrán al Banco BBVA Francés como nuevo patrocinador. Pero existen muchas dudas en cuanto a lo que obtendrán a cambio tanto Boca como River. Y es que en los mentideros de negocios y en los futbolísticos comienzan a surgir rumores incesantes acerca del acuerdo alcanzado con ambos. Así, el montante económico que recibirá cada equipo por el patronazgo se ha convertido rápidamente en objeto de polémica.

En  principio, se daba por sentado que el acuerdo económico con ambos clubes rondaban los 3,5 millones de dolares por año, o lo que es lo mismo, 10,5 millones de dolares en los tres años de duración del contrato. Sin embargo, la polémica surgió cuando desde fuentes de Boca se afirmó que ellos ingresarían 1 millón de dolares más de lo que iba a ingresar River. Desde las filas de los millonarios se apresuraron a desmentir esta información, diciendo además que “cobraremos lo mismo que Boca, con la única salvedad de que ellos comenzarán el acuerdo en enero y nosotros en junio”. De cualquier manera, los incesantes rumores de que Boca se ha logrado hacer con un acuerdo mejor que el firmado por River son cada vez mayores.

Y esta no es la única batalla que ha ganado Boca a River recientemente. No hace mucho, Boca ha renegociado con la firma de ropa deportiva Nike su acuerdo por el que pasarán a ingresar a partir del mismo 7,5 millones de dolares anuales hasta el año 2015. River también renegoció con Adidas su acuerdo pero, sin embargo, no logró obtener más de 4 millones anuales.