Barclays renueva su acuerdo con la Premier League

0

Uno de los principales sponsors de la Premier League inglesa, la entidad financiera Barclays, ha anunciado el acuerdo alcanzado con la liga para prolongar el contrato que les unía por un periodo adicional de tres años más.

De este modo, la relación entre Barclays y la Premier League se extenderá en el tiempo hasta finales de la temporada 2015-2016. El actual acuerdo, que acaba de ser objeto de esta renovación, databa del año 2009 y vinculaba a ambas partes hasta finales de la temporada 2012-2013, peridoso en los que Barclays desembolsaba a favor de la Premier alrededor de 83 millones de libras, unos 105 millones de euros. Con este nuevo acuerdo, la cantidad a desembolsar por Barclays se incrementa considerablemente, rondando los 120 millones de libras, aproximadamente algo más de 150 millones de euros.

De este modo se prolonga en el tiempo una relación que se inició en el año 2004, cuando Barclays reemplazó a Barclaycard. El acuerdo llega envuelto en una enorme polémica que rodea a Barclays por el escándalo de los acuerdos a la hora de fijar el índice Libor.