Barcelona podría ser sede de partidos oficiales de fase regular de la NBA

0

La NBA se encuentra inmersa en profundas negociaciones con el Ayuntamiento de Barcelona en virtud de las cuales la ciudad catalana podría albergar encuentros oficiales de la liga regular de la NBA.

Así se ha puesto de manifiesto en la presentación del Convenio de Colaboración firmado entre ambas entidades cuyo objetivo fundamental es fomentar la práctica del baloncesto y de otros eventos de ocio. Sin embargo, el citado Convenio tiene un objetivo de mucho más calado y mucho más ambicioso: el lograr de la National Basketball Association la ‘concesión’ de encuentros oficiales correspondientes a la fase regular de la NBA que permitan a la ciudad condal ser sede de dichos partidos.

Pese a que el tema está aún en una fase muy temprana, cogido casi con alfileres, la intención es lograr avanzar en las negociaciones para conseguir que al menos uno o más partidos de pretemporada se disputen en Barcelona, pero además, y este es el gran objetivo, lograr que algún partido oficial de fase regular se dispute en la ciudad, como ya sucediera en su día con la ciudad de Londres.

Un paso más en definitiva del acercamiento que la NBA quiere realizar, y cuanto antes, con Europa.