Barcelona medita la conveniencia de presentar una candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022

0

Mucho se ha especulado, sobre todo tras el fiasco de la candidatura de Madrid 2020 a albergar los Juegos Olímpicos de Verano del mencionado año, finalmente adjudicados a la ciudad japonesa de Tokyo, sobre la posibilidad de que la ciudad de Barcelona, que en su día ya fue sede de los Juegos Olímpicos de Verano del año 1992, presentara candidatura olímpica para postularse como ciudad aspirante a albergar los Juegos Olímpicos de Invierno a celebrar tan sólo dos años después de los de 2020, en el año 2022.

Así, a pesar de que nada más conocerse el veredicto del COI respecto a los Juegos Olímpicos del año 2020 que alejaba a Madrid de su sueño olímpico, el alcalde de la ciudad de Barcelona afirmó que estudiaría la posibilidad de presentar una oferta, que incluso podría ser conjunta con otras ciudades cercanas a los Pirineos, para tratar de competir por ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022. De hecho, el propio alcalde confirmó disponer de un dossier que estaría potencialmente listo para ser enviado al Comité Olímpico Español para que considerara la candidatura catalana.

Sin embargo, medios de comunicación españoles han afirmado que las intenciones del alcalde, apenas un mes después de lo anterior, han cambiado casi radicalmente y, aunque no se ha emitido oficialmente un comunicado rechazando ser candidata olímpica a dichos juegos,  fuentes cercanas han confirmado la indecisión del Ayuntamiento catalán sobre la viabilidad de proceder, finalmente, a realizar la oferta.

Sea como fuere, la fecha límite que ha establecido el COI para la presentación de candidaturas para esos juegos finaliza dentro de un mes, el próximo 14 de noviembre. en el caso finalmente de acudir, Barcelona se encontraría a rivales como la también europea Oslo o la canadiense de Montreal.