Bale, Marcelo y James estrenan las botas del Dragón

0
Nuevas adizero F50 Yamamoto
  • Gareth Bale, Marcelo y James Rodríguez lucirán a partir de ahora la nueva versión de las exitosas adizero F50 Yamamoto, lanzadas ahora por primera vez hace casi un año
  • adidas se fija en las botas de dos colores de su hermana (y rival) Puma para sus botas del Dragón

En el día de ayer publicábamos un interesante artículo acerca de cómo las dos grandes firmas de ropa deportiva que dominan el sector, la multinacional nortamericana Nike y la firma alemana adidas, habían elegido al Real Madrid, y concretamente a los embajadores que ambas compañías tienen dentro del club blanco, para encabezar y poner en marcha sus habituales disputas con las que tan habituados nos tienen, disputas que se materializan en interesantes campañas de marketing.

Nike y Cristiano anunciaban las nuevas

Los norteamericanos lo tenían claro. Había que sacar todo el jugo posible, dado el éxito obtenido con su lanzamiento, a su estrategia con The Last Game y las animaciones de los principales embajadores de la firma. Y para ello presentaron el pasado 24 de agosto Fast, un nuevo corto protagonizado por el principale embajador de la compañía dentro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, para promocionar las nuevas Mercurial Superfly.

Pero si la estrategia de promoción de Nike estaba clara, adidas en cambio llevaba  la expectación con la suya: igual que Nike, adidas recababa la presencia de sus grandes estrellas en el club madridista, donde destacaba, junto a Bale y Marcelo, un recién llegado al club blanco como es el mediático James Rodríguez, sobre el que la marca pretende afianzar unos sólidos pilares que le sirvan para contrarrestar el poder de Nike en el Madrid con Cristiano Ronaldo. Pero sin embargo, dejaba una cierta nota de misterio acerca de lo que pretendían promocionar, puesto que en el spot no se decía nada, aunque se podía extraer que tendría algo que ver con la nueva equipación del Dragón madridista.

Misterio resuelto: llegan las botas del Dragón

Y aprovechando la presentación oficial de la tercera equipación del Real Madrid en el día de ayer, la de la Camiseta del Dragón obra de diseñador japonés Yohji Yamamoto, llamó poderosamente la atención la presencia en el acto de los protagonistas del anterior spot, Gareth Bale, Marcelo y James Rodríguez, con una nueva versión de las adizero F50 Yamamoto, lanzadas hace ahora un año casi por la multinacional alemana y que han sido todo un éxito en el mercado asiático.

Los tres representantes de la marca lucían la nueva versión diseñada por el creativo japonés para la especial camiseta madridista. Y como nota realmente destacable, además de su particular y peculiar diseño, es el hecho de que adidas ha decidio seguir los pasos de su hermana Puma durante el pasado Mundial para, a semejanza de ella, lanzar unas zapatillas donde cada una de ellas es de un color diferente.