Bale, el deportista británico mejor pagado del Mundo

0
  • El jugador galés se encarama a lo más alto de la lista Forbes de deportistas británicos mejor pagados del Mundo en 2014
  • Su llegada al Real Madrid, clave para incrementar su potencial comercial

Aunque en lo deportivo nadie dudaba (ni duda) de su enorme calidad, su fichaje por el Real Madrid podemos afirmar que ha supuesto un verdadero cambio en la vida del galés Gareth Bale. Un añadido de valor a su enorme potencial y no hablamos exclusivamente desde el punto de vista estrictamente deportivo. Nos referimos, sobre todo, a su aspecto más comercial. Y para muestra de ello, el último informe de Forbes.

El Madrid y su valor añadido

Cuando Gareth Bale llegó al Real Madrid la temporada pasada, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid, todo el mundo coincidía en el análisis a realizar, concentrándose los mismos en las aportaciones que, desde el punto de vista deportivo, el galés podría aportar al conjunto madridista.

Sin embargo, una vez más, otro análisis mucho más alejado de su vertiente estrictamente deportiva, el del marketing deportivo, pone de manifiesto el enorme valor añadido que supone una entidad como el Real Madrid para cualquier deportista o entrenador que en ella milite. Lo vimos con la marca Mourinho, que alcanzó su punto álgido como marca durante su estancia en el club blanco y lo podemos ver ahora en el caso de Gareth Bale.

Bale, el deportista británico mejor pagado del mundo

La prestigiosa revista Forbes ha hecho público el último informe de la misma acerca de quiénes son los deportistas británicos mejor pagados del mundo. Y para sorpresa de muchos, no es ni el actual Campeón del Mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ni uno de los deportistas con el mayor acuerdo comercial de la historia, el golfista Rory McIlroy. El deportista británico mejor pagado del mundo es el internacional galés del Real Madrid, Gareth Bale.

Su llegada al club blanco ha supuesto un incremento de valor en cuanto a su potencial como marca, lo que le ha permitido alcanzar importantes acuerdos comerciales con firmas como adidas. Así, el galés logró ingresar hasta 30 millones de euros durante 2014, 20 millones procedentes de su ficha anual con el Real Madrid y 10 millones procedentes de sus acuerdos comerciales.

Con ello, el jugador galés supera en cuatro millones de euros al actual Campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton o al golfista Rory McIlroy, al que supera en 10 millones de euros. El Top Five de deportistas británicos mejor pagados de 2014 de todo el mundo lo cierran Wayne Rooney, con 19 millones de euros, y Steven Gerrard, con 16 millones de euros.