Baku2020 comienza a hacer sus deberes de cara a la elección

0

La carrera por la designación de la sede de los Juegos Olímpicos 2020 ya ha comenzado y aún no se han disputado los Juegos de Londres 2012.
Pero ninguna de las candidatas oficiales a organizar dichos Juegos quiere quedar rezagada en una competencia que se antoja feroz. Y para muestra de que nadie quiere arrojar la toalla, por muy poco que sea tenida en cuenta a nivel internacional, es la actividad que está poniendo en marcha Baku enmarcada dentro de la estrategia que, a ocho años vista, se ha marcado.

El Comité Organizador de la candidatura olímpica de la capital de Azerbayán se ha propuesto, para consolidar su candidatura y mostrar al mundo que está capacitada para albergar un evento de tales características, el albergar de aquí a la celebración de los Juegos el mayor número de eventos deportivos a nivel internacional para coger experiencia en la organización de los mismos. Así, la primera buena noticia para la candidatura es la designación para albergar el Campeonato de Europa de Fútbol sub-17 en el año 2016, que hay que sumar a la organización del Campeonato del Mundo de Fútbol de la FIFA Femenino sub-17 también este mismo año.

A pesar de tratarse de dos eventos menores, dejan muy a las claras la apuesta definitiva que las autoridades de Azerbayán han dado a la candidatura olímpica. Si bien como digo estos dos acontecimientos no tienen gran repercusión a nivel mundial, sirven para que el país coja experiencia en la organización de este tipo de eventos y le permitirá aspirar a albergar otros de mayor calado e importancia a nivel internacional. Por lo tanto, una muestra más del respaldo de las autoridades del país por la candidatura y de la ilusión y respaldo con que cuenta entre los diferentes estamentos de la sociedad.

Un rival digno de elogiar que se va a encontrar Madrid en su carrera olímpica y al que más valdría no menospreciar para no llevarse posteriormente fiascos como los recibidos hasta ahora en su intento por albergar unos Juegos.