Axe cruza el charco e invade las canchas del March Madness

0

Hace apenas un mes nos hacíamos eco de la enorme estrategia diseñada por Axe para comercializar su producto estrella, el nuevo el desodorante AXE Apollo, con la cual la firma, rozando el ambush marketing y aprovechándose del enorme tirón que aún tiene el aficionado en el subsconsciente con el salto de Felix Baumgartner. Así, los creativos de Axe acertaron de pleno con su campaña donde un astronauta se convertía en el principal protagonista e imagen del nuevo producto de tal modo que todos identificaran nada más ver al astronauta con Axe.

Así, la compañía dio el golpe perfecto con la presencia en las gradas de varios estadios de fútbol de astronautas de Axe en lo que fue considerado como una estrategia genial de la compañía que logró, basándose en técnicas de ambush marketing, dar una resonancia sin igual a su producto a nivel internacional.

Este hecho, que se pudo ver en toda Europa como digo en diversos partidos de fútbol de selecciones nacionales, ha sido repetido pero ahora al otro lado del Atlántico, aunque de una manera un tanto especial. Así, aprovechando la enorme repercusión mediática del March Madness, la compañía ha lanzado en los Estados Unidos un spot en el que se pueden ver un momento álgido de uno de los encuentros del año 1998, donde se vivieron situaciones extraordinarias como la que deparó el encuentro entre Valparaíso y la Universidad de Misissipi con un triple desde más allá de la línea de tres sobre la bocina del considerado héroe del encuentro, Bryce Drew. Aunque, como dice Axe, nadie más acaparador, importante y héroe que un astronauta.

Os dejo con el video que la propia Axe ha publicado en su perfil de Youtube: