AXA renueva su apoyo al equipo de promesas paralímpicas de natación

0
428
AXA
La aseguradora continuará dando su apoyo al equipo de promesas paralímpicas de natación
  • La aseguradora seguirá dando su apoyo al equipo de promesas paralímpicas de natación hasta los Juegos de Tokyo 2020

El Director General del Consejo Superior de Deportes, Jaime González Castaño, acompañado por Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y por Jean Paul Rignaut, consejero delegado de la firma AXA, ha presidido en el día de ayer en la sede de este organismo la firma del convenio mediante el cual la compañía aseguradora patrocinará al equipo de promesas paralímpicas de natación el próximo ciclo olímpico de Tokio 2020.

Durante su intervención, González Castaño ha reiterado “el cariño y el agradecimiento que debemos mostrar públicamente a todas las empresas que invierten en deporte, sean pequeñas compañías familiares o grandes multinacionales”, recordando que estas ayudas están consideradas como “acontecimientos de excepcional interés público” por el Gobierno para recibir las exenciones fiscales previstas por la ley. También ha añadido que las ayudas que recibe el deporte paralímpico “suponen asumir un reto valiente y también son un compromiso para la superación de barreras”.

Carballeda, por su parte, ha destacado el “compromiso social” del patrocinio que recibirán de AXA, cuyo presidente y consejero delegado Jean Paul Rignaut, se ha dirigido a los deportistas presentes, entre los que estaban las medallistas en Río 2016 Ariadna Edo y María Delgado, diciéndoles: “Sois un ejemplo de esfuerzo, de superación, de constancia y de trabajo. Más que promesas, sois futuros sueños cumplidos”.

El Equipo Axa de promesas paralímpicas de natación tiene como objetivo formar deportistas con discapacidad para los Juegos Paralímpicos de Tokio. En esta ocasión, está formado por 20 jóvenes de entre 13 y 18 años, que recibirán planes de formación, asistencia a competiciones y concentraciones en los Centros de Alto Rendimiento.

En la imagen adjunta, algunos de los deportistas que han estado o que estarán en el equipo AXA de promesas paralímpicas de natación, junto a Jean Paul Rignaut, Jaime González Castaño y Miguel Carballeda.