Austria volverá a contar con un Gran Premio de F1 en 2014

0

Tras un paréntesis de diez años de ausencia, los aficionados a la Fórmula Uno austríacos están de enhorabuena después de conocerse, en el día de ayer, que el país centroeuropeo volverá a contar con la presencia del Gran Circo de la Fórmula Uno ya el próximo año.

Así lo ha anunciado el propietario de la compañía de bebidas energéticas y dueño de la escudería de mismo nombre, Red Bull, el también austríaco Dietrich Mateschitz, que se ha encargado de anunciar y hacer público el acuerdo alcanzado con el jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

El acuerdo mencionado posibilitará la vuelta, ya el mismo año que viene, del Gran Premio de Austria al calendario oficial de pruebas de la Fórmula Uno, que se disputará en la ciudad de Spielberg, en el estado federado de Estiria, circuito adquirido precisamente hace unos años por Red Bull  y que se conoce por el nombre de Red Bull Ring.

De este modo, los aficionados austríacos volverán a poder ver en su territorio a los grandes astros de este deporte muy probablemente, aunque no hay nada aún confirmado oficialmente, el 06 de julio de 2014, según ha señalado el propio Mateschitz.

Con este anuncio se certifica la vuelta de la Fórmula Uno a suelo austríaco tras una ausencia de diez años, cuando se celebró, en el 2003, la última prueba disputada en el mismo circuito, Spielberg, con victoria final del alemán Michael Schumacher a bordo de su Ferrari.

Los datos económicos de la operación no han sido dados a conocer.