Aún lesionado, Kobe Bryant es el NBA que más dinero gana

0

Con una lesión a cuestas que apenas le ha permitido jugar en la presente temporada, algo que han notado, y de qué manera, los Lakers en su rendimiento, el angelino sigue siendo el NBA que más dinero gana en toda la liga. Su ausencia de los terrenos de juego, unido a su edad (en la recta final de su carrera) no han sido impedimiento alguno para seguir siendo un importante referente a nivel comercial tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, una marca consolidada que vuelve a encabezar el ranking Forbes de jugadores que más ingresos obtuvieron durante la presente temporada.

Así, entre contratos comerciales y salario con los Lakers, Kobe Bryant ha sido capaz de embolsarse la nada despreciable cantidad de 64,5 millones de dólares, una cifra que le ha aupado al primer puesto de la lista que la prestigiosa revista Forbes publica cada año acerca de los jugadores NBA que más dinero ganaron en el último ejercicio.

La Mamba Negra repartió sus ingresos entre los 30,5 millones de dólares que obtuvo de los Lakers en concepto de salario y los 34 millones de dólares que vinieron de sus contratos publicitarios, donde dos firmas principalmente, Nike y Turkish Airlines, se llevan la palma a la hora de desembolsar dinero al norteamericano.

Y si llamativa es la situación de Bryant, no menos llamativa es la posición del MVP de la NBA y dos veces ganador del anillo, considerado en la actualidad como jugador referencia en la liga, el pivot de los Heat, LeBron James. Su segunda posición ratifica la opinión de muchos expertos de la infravaloración de la marca LeBron a nivel comercial por parte del propio jugador. Así, a pesar de obtener tan sólo 3 millones de dólares menos de ingresos que Bryant, y de que sus ingresos por contratos comerciales (42 millones de dólares, la parte más importante procedente de Nike y McDonalds) representan casi el 70% del total de los ingresos, que ascienden a 61,1 millones de dólares, en el sector se considera que LeBron tiene potencial para conseguir mucho más a nivel comercial. Aún así, con estas críticas, LeBron es el NBA que más ingresos obtiene por publicidad.

La tercera posición del ranking también llama poderosamente la atención. La ocupa otro lesionado, Derrick Rose, que también se ha pasado casi toda la temporada alejado de los terrenos de juego. El base de los Bulls ingresa 38,6 millones de dólares, de los cuales 17,6 proceden de su salario en el equipo de Chicago mientras que 21 millones le llegan de la publicidad, mayoritariamente de su descomunal contrato con adidas.

El Top 10 de esta lista lo completan los siguientes jugadores:

1. Kobe Bryant (Lakers) – 64,5 millones de dólares (30,5 salario + 34 publicidad)
2. LeBron James (Heat) – 61,1 millones de dólares (19,1 salario + 42 publicidad)
3. Derrick Rose (Bulls) – 38,6 millones de dólares (17,6 salario + 21 publicidad)
4. Kevin Durant (Thunder) – 31,8 millones de dólares (17,8 salario + 14 publicidad)
5. Dwayne Wade (Heat) – 30,7 millones de dólares (18,7 salario + 12 publicidad)
6. Carmelo Anthony (Knicks) – 30,4 millones de dólares (21,4 salario + 9 publicidad)
7. Amare Stoudemire (Knicks) – 28,2 millones de dólares (21,7 salario + 6,5 publicidad)
8. Dwight Howard (Rockets) – 26,5 millones de dolares (20,5 salario + 6 publicidad)
9. Dirk Nowitzki (Mavericks) – 23,2 millones de dólares (22,7 salario + 500.000 publicidad)
10. Chris Paul (Clippers) – 22,7 millones de dólares (18,7 salario + 4 publicidad)