Aumenta el número de espectadores de la Liga BBVA

0

A pesar de la enorme crisis económica por la que está atravesando España, la LIga de Fútbol Profesional, LFP, ha hecho público las últimas cifras de espectadores asistentes a los estadios de los clubes que conforman la Liga BBVA y la Liga Adelante (Segunda División Española), asistencia que, paradójicamente a la situación económica y social que vive España, se ha incrementado con respecto a la temporada anterior.

Los datos aportados y puestos en valor por la Liga de Fútbol Profesional española no dejan resquicio a la duda: según los mismos, la asistencia de espectadores a los estadios de fútbol en las jornadas celebradas hasta la fecha de la presente temporada ha experimentado un incremento del 3,23% con respecto al mismo periodo de la temporada anterior, lo que viene a poner algunos paños de agua caliente a la creciente preocupación existente en la Liga respecto a dicha asistencia, en clara inferioridad respecto a la buena salud que en este sentido gozan campeonatos como la Premier League o la Bundesliga.

Así, y a pesar de que los datos de asistencia en España quedan aún bastante lejos de las cifras que se barajan en el campeonato inglés o alemán, el hecho de que el número de espectadores haya comenzado a crecer supone un incentivo para la Liga a fin de seguir trabajando en la adopción de medidas que logren llevar más aficionados a los estadios.

Uno de los grandes campos de batalla en este sentido es el alto precio que los clubes suelen poner a las entradas, sobre todo en los encuentros que disputan ante los dos grandes colosos de la Liga BBVA, el Real Madrid y el FC Barcelona. Así, en los choques ante estos clubes nos encontramos con cifras cino y seis veces superiores a las que establecen equipos de la Premier o la Bundesliga ante la llegada de los conjuntos estrellas de esas divisiones.

La cifra total de aficionados presentes en los campos españoles en las primeras 14 jornadas de la Liga BBVA y de las 15 de la Liga adelante alcanzó la cifra de 4.657.101, superior en ese algo más del 3% a los 4.511.299 que se obtuvieron en las mismas jornadas en ambas competiciones la temporada pasada.

La LFP ha informado además que, desde el pasado miércoles y tras cada jornada de cada competición, se expondrán a través de su página web los datos de asistencia acumulada en los estadios hasta la misma y su comparativa y evolución con temporadas anteriores.