Audi y el Bayern mosquean a adidas: quieren al Atleti en la Audi Cup

0
729
Audi Cup 2017
El Atlético de Madrid será uno de los equipos que participe en la próxima edición de la Audi Cup
  • La entidad bávara cree que el club rojiblanco, uno de los mejores equipos de Europa en los últimos años, debe estar presente en el torneo organizado por uno de sus patrocinadores

Es, sin lugar a dudas, uno de los principales torneos de pretemporada dentro del fútbol europeo. Organizado por uno de los principales patrocinadores del Bayern Munich, la Audi Cup se ha convertido poco a poco, y sin apenas hacer ruido, en una cita ineludible en pretemporada para los amantes del buen fútbol con la presencia de los principales clubes de Europa.

La organización quiere al Atleti

Los próximos 1 y 2 de agosto se celebrará en Munich la quinta edición de la Audi Cup, uno de los torneos más importantes de pretemporada en el fútbol europeo para el cual ya se han confirmado la presencia de tres equipos. Y lo más destacado es el interés del actual campeón de la Bundesliga y anfitrión, el Bayern Munich, en contar con el Atlético de Madrid para esta nueva edición.

Así, el torneo, que ya ha sido presentado a través de una rueda de prensa virtual, ha confirmado la presencia del Atlético de Madrid y del Liverpool, además del propio Bayern Munich, a la espera de la confirmación del cuarto equipo participante.

Discrepancias entre sponsors

La decisión de contar con uno de los mejores clubes del mundo de los últimos años, el Atlético de Madrid, no ha terminado, sin embargo, de contentar a todos los patrocinadores oficiales del club alemán.

Así, la misma, acordada de manera conjunta entre el Bayern y Audi, que además de patrocinador es propietario de la entidad alemana, no ha acabado de gustar mucho en otro de sus dueños, a la vez patrocinador: la marca de ropa deportiva adidas.

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico

Recordemos que el Atlético de Madrid es un club Nike, una marca cuya presencia incordia mucho más que la que pueda causar New Balance, patrocinador del Liverpool, a expensas de conocer al cuarto participante.

La citada Copa es un torneo de pretemporada europeo organizado por el Bayern de Munich que, en el año 2009, vino a reemplazar a la mítica “Copa Beckenbauer”, disputado cada dos años, y en la que el club organizador, el Bayern de Munich, invita a tres equipos más a participar en un cuadrangular en un torneo disputado a modo de semifinales y final.

En Adidas no gustó nada que en la primera edición del torneo, en el año 2009, dos importantes emblemas de su gran rival Nike, como son el Manchester United y Boca Juniors, participaran en el torneo y en la siguiente edición, dos años más tarde, fuera el propio FC Barcelona, también Nike, el que se alzara con el título en pleno territorio Adidas y ante el gran emblema de la marca alemana, el Bayern de Munich.

De los 10 participantes (incluido el anfitrión Bayern) que han pasado por el torneo desde su creación, tres lo han hecho bajo el logo de adidas: Bayern, Real Madrid (2015) y AC Milan (2009, 2011, 2013 y 2015); 4 con el logo de Nike: Manchester United (2009), Manchester City (2013), Boca Juniors (2009) y FC Barcelona (2011); 1 con Reebok: Internacional de Porto Alegre (2011); 1 con Penalty: Sao Paulo (2013) y 1 con Under Armour: Tottenham Hotspur (2015).