Audi se hace finalmente con Ducati por 860 millones de euros

0

Para los que asiduamente me seguís, recordaréis que allá por el mes de marzo os contaba que la única oferta seria que había recibido Investindustrial por Ducati era la de Audi (Ver Artículo en MD).
En aquel artículo os comentaba que, a pesar de estar interesada, la oferta presentada quedaba algo lejos de los 1000 millones de euros que pedía Investindustrial por la transacción, cifrándose la misma en aproximadamente en 850 millones de euros.

Finalmente, Audi ha adquirido la marca de motos por unos 860 millones de euros, en una operación que supondrá el desembarco de Volkswagen en el mundo de las motos a través de Audi. Ducati era un viejo objetivo de Volskwagen, que aspira a trasladar al mundo de las dos ruedas el pulso que mantiene con BMW en los coches. Hace unas semanas, Audi llegó a un acuerdo con Investindustrial -accionista mayoritario de Ducati- que le daba preferencia ante una posible venta. Mercedes-Benz y el fabricante indio Mahindra eran otros de los pretendientes de la empresa del país transalpino.

Fuentes cercanas a la operación añadieron que el importe de esta adquisición incluye la deuda de la corporación transalpina, que, según una de estas mismas fuentes, cuenta con un pasivo de menos de 200 millones de euros