Audi, primera oferta seria por Ducati

0

Audi está en conversaciones, al parecer muy avanzadas, para hacerse con el grupo  Ducati Motor Holding SpA (DMH), tras el anuncio de la marca de Borgo Panigale, que cuenta con el respaldo del grupo Investindustrial, controlado por la familia Bonomi, de ponerla en venta.
Tal y como ya hablé en MD (Ver Artículo en MD), la intención de Investindustrial es obtener al menos 1000 millones de euros en la transacción. Pues bien. Audi ha sido la primera compañía en interesarse de manera seria por la firma de motocicletas, estando dispuesta a realizar una oferta que supera los 850 millones de euros, inferior a lo demandado por Investindustrial, pero que no obstante han sido suficientes para poder comenzar las negociaciones. Audi tiene hasta mediados de Abril para plantear la oferta definitiva.

La compra de Ducati por parte de Audi añadiría un fabricante de motocicletas al grupo Volkswagen AG, propietario de marcas de automóviles como Audi, Skoda y Lamborghini, así como de camiones Scania AB y MAN SE.

Las negociaciones no han hecho más que comenzar y todo se centralizará ahora en un tira y afloja respecto a lo que realmente pide Investindustrial y lo que podría llegar a alcanzar la oferta de Audi.