Audi elige a Guardiola para su nueva campaña

0
Audi elige a Guardiola para protagonizar su nueva campaña
  • El actual entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, ha sido elegido por la firma automovilística para protagonizar la nueva campaña en Alemania de la compañía
  • Audi es uno de los principales patrocinadores del Bayern además de tener hasta el 10% de acciones del club

Pocas compañías han osado hacer frente a la vorágine mediática del Mundial de Brasil 2014 lanzando sus campañas en las proximidades del evento mundialista tal y como hemos venido contando en las últimas semanas. Buena prueba de ello ha sido la celeridad con la que la mayoría de marcas y clubes europeos se apresuraban a presentar las equipaciones de dichos equipos para la temporada que viene, temerosas que el tsunami mediático en que se convertiría el Mundial se llevara por delante toda su estrategia para dicho acontecimiento.

En Alemania, sin embargo, hemos encontrado una compañía que parece no importarle dicho aspecto y ha lanzado su propia campaña en pleno auge de la cita mundialista, aunque como veremos, los mimbres con la que ha hecho la cesta auguraban una resonancia mediática aunque la misma se lanzara en pleno Mundial

Guardiola, Audi y el Bayern: suficientes argumentos para arriesgarse

Si se preguntara a los especialistas del sector su opinión acerca de lanzar una campaña en pleno disfrute del Mundial, más de uno consideraría dicha opción, al menos, como arriesgada. Si dejáramos caer que esa campaña sería parte de la estrategia de Audi en su vinculación con el Bayern de Munich, a buen seguro que más de uno reconsideraría su opinión. Y si a todo esto añadimos que la misma estaría protagonizada por Pep Guardiola, uno de los entrenadores más mediáticos del mundo y máximo responsable técnico del conjunto alemán, y que con la misma asestarían un duro golpe a uno de sus rivales, Mercedes Benz, máximo patrocinador de la Selección Alemana de Fútbol, serían muchos los que sin dudar darían luz verde al proyecto.

Esto es lo que ha pasado con la última campaña en Alemania de Audi, recordémoslo, uno de los principales patrocinadores del Bayern de Munich además de ser uno de los accionistas del club, que ha decidido poner en marcha su última campaña teniendo como principal protagonista de la misma al técnico del conjunto bávaro, Pep Guardiola.

El spot, que se estrenó el pasado sábado en Alemania, muestra las virtudes de Guardiola en pleno discurso motivador en una supuesta charla que le está dando a sus jugadores. Al avanzar el comercial, conocemos que realmente la charla va destinada a un grupo de trabajadores de Audi a los que convence de que se olviden del éxito: “El éxito es sólo el principio de algo mucho más grande”, les motiva Guardiola en un perfecto alemán.

El comercial que lleva por slogan “La vanguardia empieza en tu mente” se emitirá en el descanso de todos los partidos del Mundial de Brasil, un duro golpe para uno de los principales patrocinadores de la selección alemana de fútbol, Mercedes, que ve cómo uno de sus competidores se cuela en la fiesta del Mundial a través del socorrido ambush marketing.