“Atrévete a ser brasileño”, lo nuevo de Nike para Brasil 2014

0

Una de las campañas más esperadas a nivel de patrocinio deportivo era la de la multinacional norteamericana Nike y como enfocaría el próximo Mundial de Brasil 2014, un territorio donde gobierna con mano firme sobre su gran rival adidas, que tiene en el propio evento y su patrocinio de FIFA y Mundial, a sus grandes bazas para contrarrestar el poder de Nike en suelo brasileño.

Así, si adidas ya lleva varias semanas activando su relación con el Mundial 2014 con presentaciones de su colección de botas para sus jugadores más emblemáticos en el Mundial 2014 o con la campaña que rodea al Brazuca, que se presenta hoy, Nike todavía no había dado verdaderas muestras de por donde iban a ir los tiros en cuanto a su manera de enfocar su campaña para la cita brasileña.

Ahora, la multinacional norteamericana ya ha dado una ligera muestra de por donde irá su estrategia aunque, en este caso, focalizando el interés sobre su gran valor para la cita carioca: la selección brasileña. Así, con la colaboración de los principales jugadores de la Canarinha, Nike presenta un spot en el que anima a todos “a ser brasileño”, donde figuras como Neymar, David Luiz o Thiago Silva, ejercen de protagonistas en el mismo.

Sin embargo, se espera que Nike presente su campaña mundial en los próximos meses con spots tan impactantes como el conocido “Write the Future” que la marca lanzó para el Mundial de Sudáfrica 2010. Así, no debemos dudar que este pistoletazo de salida de Nike para su campaña mundialista, repetimos, focalizado en Brasil, se extenderá hacia todo el mundo con una campaña mucho más amplia con la presencia de las grandes figuras de Nike entre los que estarán, sin duda alguna, el propio Neymar o Cristiano Ronaldo. Igualmente, debemos esperar, en esta calculada partida de ajedrez, cuál será el siguiente paso de la multinacional alemana adidas.