Atos será objeto de boicot en los Juegos de Glasgow 2014

0

Al igual que ha ocurrido con los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde la compañía de nuevas tecnologías Atos, sponsor de los mismos, ha sido objeto de intento de boicot por parte de los propios deportistas participantes, las asociaciones y movimientos paralímpicos tratan ahora de boicotear su asociación con los Juegos de la Commonwealth del año 2014 a celebrar en Glasgow.

El motivo de las quejas radica en la “peculiar” forma de selección que la compañía lleva a cabo en sus procesos para cubrir plazas vacantes. Así, antes de los Juegos Paralímpicos se filtró, inoportunamente para la firma, que la compañía en estos procesos establecía en sus procedimientos un apartado al que denominaba como “Apto para el Trabajo”, y al que asociaciones de discapacitados criticaron duramente pues entendían que la compañía “sesgaba” de manera interesada la presencia de personas con discapacidad dentro de la misma.

A partir de aquí, los movimientos de boicot contra la firma se sucedieron durante los Juegos llegando incluso a los propios deportistas, que en más de una ocasión taparon los logos de Atos durante los Juegos, hechos éstos que fueron investigados por el propio LOCOG. Ahora, una vez finalizado los Juegos Paralímpicos, el objetivo se centra en los próximos Juegos de la Commonwealth donde Atos tiene también el rol de sponsor oficial. Así, a dos años vista, el objetivo que pretenden estas asociaciones y movimientos a favor de los discapacitados es tratar de realizar un boicot hacia Atos con el objetivo de que el Comité Organizador de los Juegos de Glasgow recapacite en su decisión y se desvincule de la firma con tiempo suficiente para poder encontrar un nuevo sponsor que supla a la misma en el apartado para el que fue acordado.