AT&T podría hacerse con el naming rights del estadio de los Cowboys

0

El mítico “Cowboys Stadium”, sede de los encuentros de los Dallas Cowboys de la NFL, está a punto de cambiar de denominación en el caso de que su dueño, el empresario multimillonario Jerry Jones, lleve a buen puerto las negociaciones emprendidas para lograr vender los derechos de naming rights del mismo.

El objetivo de Jones no es otro que el de explotar comercialmente un campo hasta ahora virgen para los ingresos de la franquicia y que está convencido puede dar como resultado la llegada de una buena suma de dinero que colabore en la viabilidad del proyecto de los Cowboys durante los próximos años dentro de la NFL.

Así, Jones se encuentra inmerso en importantes negociaciones que están próximas a cerrarse de manera positiva con la compañía AT&T, que ha sido la que más se ha interesado por este nuevo patrocinio de la franquicia de Dallas.

Jones, que hace tan sólo unos meses, afirmaba que mantendría el nombre del estadio a menos que alcanzara un beneficioso acuerdo para la franquicia con un patrocinador al que denominó “adecuado”, dará con ello cumplimiento a uno de sus deseos desde la apertura del nuevo estadio en el año 2009, momento en el que ya manifestó su interés en rebautizar comercialmente al estadio pero siempre, como decíamos anteriormente, con un patrocinador “adecuado”. Y a pesar de que el anuncio en aquel momento generó bastante expectación, la importante crisis económica que vivía Estados Unidos propició que no se hallara un candidato “adecuado” para ese campo.

En el caso de que finalmente Jones y los Dallas Cowboys cierren el acuerdo con AT&T, restarían tan sólo siete franquicias dentro de toda la liga que no tendrían vendidos los derechos de naming rights de sus respectivos estadios.