Asics lanza “Support Your Marathoner”

0

Los que seguís habitualmente a MD recordaréis que no hace mucho hablábamos en estas mismas líneas del acuerdo alcanzado por la firma japonesa Asics con los organizadores de la Maratón de Los Angeles en virtud del cual, la compañía asiática sustituía a Honda como el principal patrocinador de la prueba.

De este modo, Asics, que ya patrocina importantes eventos dentro del mundo de la Maratón como son las carreras de Estocolmo, Nueva York, Paris o Tokio, se convierte en el principal apoyo que tendrá la prueba que se disputará el próximo domingo, 17 de marzo.

Pero Asics no quiere que su presencia sea meramente testimonial y ha puesto en marcha una serie de iniciativas tendentes a la interactuación de los aficionados con los corredores. Así, la firma japonesa ha puesto en marcha dos acciones que se desarrollarán justo con la disputa de la prueba y donde las redes sociales, los aficionados y los corredores serán los principales protagonistas.

La primera, que lleva por nombre “Support Your Marathoner”, es una iniciativa puesta en marcha por Asics donde la posibilidada a los aficionados a lanzar mensajes de apoyo a través de pequeños videos a los corredores que serán visualizados de manera automática en una pantalla gigante donde podrán seguirse los mismos. Esta iniciativa ya la puso en marcha por primera vez la compañía en la Maratón de Nueva York del año 2010.

Con la otra iniciativa, “Share Your Glory”, Asics invita a los participantes en la prueba a programar tres mensajes para tres kilómetros claves de la carrera: el kilómetro 12,8: el punto kilométrico 27,3 y el último punto, 35,4. Estos mensajes serán automáticamente publicados en las cuentas de los corredores de Twitter y Facebook.

Os dejo los videos que explican ambas estrategias: